Alcaldía de Heres lleva Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Ciudad Bolívar

0
336

En el marco del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, acción puesta en marcha en el victorioso regreso a clases del año escolar 2019-2020, la gestión educativa del alcalde Sergio Hernandez a través de las direcciones de Educación  y Salud, lleva a cabo tal jornada de embellecimiento y recuperación de planteles  en aras de garantizar espacios dignos al semillero de la Patria.

Marisol García, directora de Educación municipal, indicó que han realizado mantenimiento en las diez escuelas de la municipalidad y tienen preparados algunos planes de salud  como jornadas de fumigación que se están realizando en los distintos planteles y otros planes que se implementarán cuando los niños y niñas regresen a sus actividades escolares.

Explicó que actualmente se adelanta la jornada de fumigación  y embellecimientos a las escuelas; Unidad Educativa Municipal Luis Pasarella y Unidad Educativa Municipal Menca de Leoni de la parroquia Marhuanta. “Amor con Amor se paga”.

Agregó que dicho plan también se implementó en la Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos, en aras de garantizar la salud y protección a los niños y niñas bolivarense.

Por otro lado, la titular de Educación, agregó que en la UEM Manuel Palacio Fajardo, realizaron sustitución de tuberías de aguas negras que estaban obstruidas por raíces de árboles y crearon dos tanquillas con el apoyo de Servicios Generales municipal.

“80 por ciento de la educación en Ciudad Bolívar es pública, gratuita y de calidad, gracias al esfuerzo de la gestión Sergio Hernández; es una educación financiada y sostenida por el Estado venezolano con su presupuesto en medio de una guerra económica brutal, pero gracias al trabajo de nuestro Presidente Nicolás Maduro nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuentan con un sistema de educación con sello de excelencia”, detalló García.

También, destacó que a pesar de la guerra económica, “en el municipio Heres no se ha cerrado, ni se cerrará una escuela, un aula de clases, ni negaremos jamás la educación a nuestros niños”.

Plan de salud

García, informó que junto a la Dirección de Salud municipal, tienen listo un plan de desparasitación y  otro de vacunación que llegarán a las diez escuelas municipales.

Dijo que el martes 17 de septiembre comenzarán en la UEM Luis Pasarella y UEM Menca de Leoni de la parroquia Marhuanta y el miércoles 18 irán a la UEM Simón Bolívar y Rómulo Gallegos de Catedral.

Continuarán el jueves 19 en la UEM Manuel Palacio Fajardo y la UEM Dr. Juvenal Montes y el viernes llevarán el plan al CEIM San Simón y UEM Nueva Esparta.

Concluirán la jornada el lunes 23 en el CEIM Agosto Méndez de la parroquia La Sabanita.

La directora de Educación, manifestó que meta de la gestión del alcalde, Sergio Hernández es llevar la mayor satisfacción y garantía de aprendizaje a los niños del municipio Heres.

Prensa Alcaldía de Heres/JDO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador