Feria del Campo Soberano mantiene ofensiva contra bloqueo económico en Bolívar

0
125

El Gobierno Nacional a través de las Ferias del Campo Soberano, que se extienden a lo largo y ancho del territorio nacional, se mantiene en ofensiva contra el bloqueo económico con la implementación de estrategias de distribución de alimentos.

Desde el sur del estado Bolívar, en el municipio Piar con la participación protagónica de los productores agrícolas de El Buey y otros campesinos, quienes arrimaron más de 15 toneladas de hortalizas, frutas, verduras y legumbres se consolida de forma exitosa la atención de más de 2 mil 400 familias.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, acompañado de la alcaldesa bolivariana de Piar, Yulisbeth García, precisó que la estatal realizó un aporte de 6 toneladas métricas de proteínas, entre pollo y huevos que fueron comercializados a precios justos para el beneficio de la colectividad.

Mientras tanto, la burgomaestre de Piar, Yulisbeth García, puntualizó que en medio de las dificultades más fuertes que vive la nación, el pueblo llano tiene la certeza de contar con la protección de un gobierno responsable presidido por el presidente Nicolás Maduro, quien suma esfuerzos conjuntos entre las gobernaciones y alcaldías para suplir las necesidades alimentarias de la gente.

“Cumplimos una direccionalidad emanada por el Presidente Maduro, de la mano de nuestro gobernador Justo Noguera y la alcaldía de Piar para garantizar la protección del pueblo y asegurar la soberanía alimentaria más allá del bloqueo criminal impuesto por fuerzas extranjeras”, dijo García.

Por su parte, Moisés Hernández, habitante del sector “Ernesto Che Guevara”,  añadió que este despliegue organizativo tuvo la asistencia de la Milicia Nacional, que es el pueblo en armas agrupado y representado en hombres y mujeres patriotas que brindan su aporte para garantizar el fiel cumplimiento de las políticas de Estado.

“Esta jornada ha sido muy satisfactoria para la comunidad, gracias al esfuerzo de todas las instancias aquí presentes como la alcaldía, Mercal y la Milicia todos juntos como un solo cuerpo, son garantes de la seguridad alimentaria del pueblo que más lo necesita”, expresó Hernández.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), como brazo gestor de los procesos distributivos direccionados por el Mandatario Nacional, sostiene la asistencia frecuente de los hogares desprovistos que se encuentran priorizados en las Bases de Misiones Socialistas, para asegurar la alimentación como derecho universal.

Prensa Mercal: Yanelis Portillo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador