Temporada 2019-2020 de la LVBP podría sufrir cambio en fecha de inicio

0
151

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, sigue en Estados Unidos. El mandatario interino designado esta semana por los socios del circuito hace gestiones para demostrar al Departamento del Tesoro de ese país que la pelota criolla es una actividad privada, más allá del patrocinio de la estatal Pdvsa.

Palmisano aseguró en el espacio radial El Club del Deporte de la ciudad de Valencia que hace «un lobby para ir al Congreso” e incluso no descarta ir hasta la “Casa Blanca” por un derecho de palabra. “No voy a regresar hasta cumplir con los objetivos”.

Palmisano viajó a Estados Unidos para intentar que haya beisbol

El también directivo del Magallanes y presidente de Trotamundos de Carabobo en el baloncesto señaló que la próxima semana se discutirá el tema del calendario al tener un panorama más amplio del resultado de sus gestiones en Estados Unidos. Palmisano dejó entrever que el inicio de la campaña no será el 18 de octubre.

“Obviamente va a haber un atraso del beisbol, que puede ir desde una semana hasta 15 días, pero la intención es que haya LVBP en Venezuela”, recalcó.

“Igual hay un plan B, que es arrancar igualmente el beisbol. No podemos perder esta tradición de tantos años. Tenemos que mantener la vistosidad de este deporte y lo vamos a lograr eliminando las sanciones”, subrayó el dirigente, si bien las sanciones a las que hizo alusión son más parte de un asunto político que deportivo.

Si las gestiones de Palmisano no surten efecto, las ocho divisas deberán jugar con peloteros de ligas independientes, que, ante la desafiliación de Venezuela del Acuerdo Invernal, pueden optar por jugar como importados en otras ligas caribeñas para evitar sanciones individuales de Estados Unidos.

Pese al “optimismo” del nuevo presidente de la LVBP con la realización de la temporada, hasta ahora nada indica que se vaya a cantar la voz de Play Ball en octubre o incluso en noviembre. De hecho, solo Cardenales de Lara y Tigres de Aragua han iniciado con la venta de abonos, y Águilas es la única divisa que arrancó con las acreditaciones para los medios de prensa. Además, una televisora internacional de cable que suele transmitir el campeonato pone muy en duda que transmita un evento que no cumpla con el aval de la Major League Baseball.

Tomado de EL Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador