Tormenta tropical Humberto se encuentra a millas de la isla de Gran Ábaco y Gran Bahama

0
158

Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta llegar a alcanzar la categoría de huracán este domingo o el lunes por la mañana en aguas alejadas de la costa.

Humberto, que se formó el viernes por la noche cerca del noroeste de Bahamas, la zona asolada por el huracán Dorian hace dos semanas, está ahora a alrededor de 135 millas (220 km) de la isla de Gran Ábaco y alrededor de 175 millas (285 km) de Freeport, en Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Sus vientos se fortalecieron durante la noche pasada a un máximo sostenido de 60 millas por hora (95 km/h) y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 160 millas (260 km) del centro.

La velocidad de traslación es de 7 millas por hora (11 km/h).

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá un movimiento del norte-noroeste a norte durante las próximas 24 horas y hará un giro notable al noreste el lunes.

Eso significa que se alejará de las costas del sureste de Estados Unidos, que, no obstante, se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto alcance la condición de huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlantico.

Tomado de N24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador