jueves, marzo 28, 2024

Colombia niega que esté realizando espionaje a Venezuela y en su espacio aéreo

Luego de que desde Venezuela se afirmara que Colombia estaría utilizando aviones de la Fuerza Aérea para realizar espionaje en la frontera con ese país, la Cancillería del vecino país negó estas acusaciones y aseguró que las operaciones aéreas solo “se realizan en el territorio nacional respetando la soberanía”.

“Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”, aseguró la entidad en un comunicado.

La Cancillería colombiana manifestó que estas operaciones están alejadas de lo que se ha tildado como una provocación por parte de Colombia y agregó que en ese sentido se seguirá trabajando para continuar cumpliendo con la misión de proteger el espacio aéreo nacional.

Según la entidad a cargo de las relaciones exteriores del país este tipo de desinformación “no ayudan a generar la tranquilidad que requieren ambas poblaciones” y distraen la atención sobre la verdadera “provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el presidente de ese país Nicolás Maduro”. (Tomado de Panorama)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador