Solicitan orden de captura contra asistente de la gobernadora de Táchira

0
161

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigió este lunes al Ministerio Público de Colombia abrir una investigación con respecto a las fotografías que se tomó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con integrantes de Los Rastrojos.

“Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto“, dijo.

Sostuvo que “Colombia también tiene que aportar, con base en el derecho internacional, porque el narcotráfico es un delito de lesa humanidad“.

Solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

“Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición“, aseveró.

Apuntó que la vinculación de Guaidó “con la banda narcocriminal y terrorista queda totalmente develada. A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado“.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador