ComunidadDestacado

De Piscina Olímpica a centro de exhibición de desidia

El complejo de piscinas olímpicas de Bolívar rescatado  en el año 2012, luego de treinta años de abandono, fue transformado en un centro deportivo punto de referencia del estado, que en su momento benefició a miles de atletas.

Disciplinas como nado sincronizado, clavado, saltos ornamentales y otros deportes acuáticos se practicaban en las modernas e icónicas instalaciones que sirvieron de bastión para la gestión gubernamental del momento.

En la actualidad, lejos está el deporte de las “sirenas” y los “tritones” de gozar de unas instalaciones deportivas que les permita entrenarse para sus competencias, pues, el complejo pasó a hacer un centro que hoy muestra su peor cara.

Instalaciones abandonadas, piscinas destrozadas, criaderos de plagas, cajetines eléctricos inservibles, cubículos destrozados, basura por doquier y por si fuera poco vecinos de la zona denuncian que, “vándalos han penetrado en las noches en lo que queda del complejo y poco a poco se están llevando las puertas y todo lo que han podido. Hasta una virgencita que estaba en la entrada se la llevaron”.

“Esto lo que da es tristeza cada vez que uno pasa por aquí y lo que observa es escombros por todos los lados. Entonces uno como ciudadano se pregunta dónde quedó la masificación del deporte de la que tanto se hablaba, por qué dejaron perder esta obra en la que se invirtió tanto dinero y que todos aplaudimos en ese entonces cuando la inauguraron porque nos trajo muchos beneficios”, dijo Miguel Duarte, quien por mucho tiempo practicó natación en el lugar.

De acuerdo a datos recolectados, más de 3 millones de bolívares en el año 2012 fueron invertidos para cambiarle la cara a este recinto deportivo, que llegó a cumplir con las normas nacionales e internacionales para la realización de competencias, convirtiéndose en una de las más modernas del país.

“El llamado es para los entes encargados del deporte en el estado y para todas las autoridades competentes. El deporte es primordial para el desarrollo del ser humano, nuestros jóvenes y niños necesitan y merecen instalaciones deportivas en buen estado para su sano esparcimiento. Además, el estado Bolívar se ha caracterizado por formar campeones en esta generación de oro y si queremos seguir siendo potencia deportiva, nuestro estado debe gozar de centro deportivos potentes”, concluyó.

Redacción/GB