viernes, abril 19, 2024

Diputados aprobaron acuerdo en defensa de adultos mayores

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUV), se incorporaron a la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional (AN), en el marco de los acuerdos firmados entre sectores de la oposición y el gobierno nacional

Pasadas las 11:00 de la mañana, los integrantes del bloque oficialista se unieron al debate político en el Palacio Federal Legislativo.

Debate de la AN este 24 de septiembre. Foto-EFE

El diputado Francisco Torrealba afirmó que la tolda roja no se marchará de la AN y que seguirá promoviendo los espacios de diálogo en la nación.

«Nuestra presencia aquí es una gran oportunidad para devolverle los espacios a la política, es una gran oportunidad para que nosotros podamos darle ejemplo al país de que hay una forma digna de hacer política«, dijo.

Diputados oficialistas llegaron al Palacio Federal Legislativo. Foto-EFE

Torrealba comentó que en el marco de la mesa de diálogo nacional, la bancada oficialista «está presente de forma unánime».

El político resaltó que la tolda roja espera que la oposición liderada por el el presidente del Parlamento Juan Guaidó, «rectifique» y puedan trabajar por la institucionalidad del la AN.

Informó sobe la conformación de un equipo coordinador del bloque de la patria, integrado por Pedro Carreño, Tania Díaz, William Gil, José Ricardo Sanguino y liderado por Torrealba. «Coordinaremos las tareas para el mejor funcionamiento de este Parlamento».

Intervenciones

Precisamente, la diputada Tania Díaz, severó que la jornada de este martes supone un gesto político y democrático, por lo que lamentó que desde su instalación el poder Legislativo pretenda «alzarse» contra los otros poderes.

Durante su intervención, pidió la conformación de una comisión mixta para investigar los aspectos vinculados al grupo paramilitar Los Rastrojos.

Bloque oficialista en la sesión de la AN. Foto- @Mippcivzla

Seguidamente, el diputado Alfonso Marquina, criticó la presencia de supuestos grupos armados en territorio nacional y cuestionó la política gubernamental al respecto.

Marquina criticó además los salarios que reciben los trabajdores y pensionados, pues aseguró es insuficiente para adquirir la canasta básica.

Ratificó que el compromiso del órgano Legislativo es con la ciudadanía y respuestas a sus demandas.

Finalizado el debate fue aprobado un debate en defensa de los derechos de los adultos mayores.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador