Condenan a casi 7 años de prisión a dos funcionarios del Dgcim por muerte de Acosta Arévalo

0
136

Dos militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron condenados a 6 años y 8 meses a los presuntos implicados en el homicidio del Capitan de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien era acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La sentencia fue anunciada este martes 24 de septiembre por el Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas, informó la defensa de Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, quien aseveró que la medida ignora lo establecido en Ley contra la Tortura.

Acosta Arévalo falleció el pasado 29 de junio bajo la custodia del Dgcim, después de que el mismo juez de la causa lo enviara a recibir atención médica por las torturas que recibió durante su reclusión según lo refiere la defensa.

Por este hecho, fueron acusados el teniente Ascanio Antonio Tarascio, de 23 años y el sargento Estiben Zarate, de 22 años, a quienes se les imputó por el delito de homicidio preterintencional con causal.

Medina Roa criticó que los funcionarios del Dgcim no hayan sido acusados por el delito de tortura, condena que establece entre 15 a 25 años de prisión y también repudió que el Tribunal 36 tampoco determinó la responsabilidad de la cadena mando, responsables de resguardar la integridad del capitán. Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador