Inicio Destacado Trabajadores tribunalicios marcharon en Ciudad Bolívar para exigir mejoras laborales

Trabajadores tribunalicios marcharon en Ciudad Bolívar para exigir mejoras laborales

36
0

Con el propósito de exigir mejoras laborales, decenas de abogados, jueces, fiscales, defensores de activos, jubilados, estudiantes y representantes de los gremios de educación e ingeniera llevaron  a cabo en Ciudad Bolívar la denominada Marcha de Las Togas.

La jornada dio inicio a eso de las 9:00 am de este jueves. El grupo de trabajadores se congregó en el paseo Meneses a la altura de Tijuana para luego recorrer las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la sede del Palacio de Justicia en donde los aguadaban diversos representantes del sector judicial, quienes también se sumaron a la protesta.

“En la actualidad vemos como a los trabajadores tribunalicios se les dificulta ejercer su oficio porque no cuentan ni siquiera con un mínimo de condiciones para desempeñar su labor. El salario que se percibe no alcanza para nada y eso se repite en los diversos sectores y gremios profesionales. No podemos seguir permitiendo más violaciones a los derechos laborales, es por ello que hoy alzamos nuestra voz atendiendo a un llamado nacional para exigir mejoras salariales ante una realidad en donde es imposible tapar el sol con un dedo”, detalló Félix Isturiz, Presidente del Colegio de Abogados del Estado Bolívar.

Isturiz, acotó que, “esto no solo un problema de naturaleza económica o política, es un problema de naturaleza integral  que nos está pasando por carencia de reconocimientos de derechos”.

Recalcó el apoyo intergremial y de la sociedad en general ante la situación actual del país. “Hoy nuestros hermanos del Poder Judicial necesitan el apoyo de todos los gremios y de la sociedad civil porque la situación que ellos viven es la misma que estamos pasando todos en distintas proporciones”.

Por último, hizo un llamado en pro  del “rescate del Poder Judicial”: “Nuestras instituciones hoy se encuentran totalmente devastadas. Esto es un trabajo de todos, necesitamos recuperar la institucionalidad”.

Vale acotar, que esta jornada de protesta se llevó a cabo atendiendo a la convocatoria de protesta nacional convocada por el Frente Amplio de Profesionales y la Federación Nacional de Trabajadores Tribunalicios para este jueves en todos los palacios de justicia.

Redacción/GB