Inicio Destacado Uneg en peligro por déficit presupuestario

Uneg en peligro por déficit presupuestario

46
0

Jeremy Santamaría, secretario general del Movimiento Estudiantil “Somos Unegistas” denunció que el inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental de Guayana se encuentra en peligro, debido al déficit presupuestario en el que se encuentra esta casa de estudios.

Indicó que sumado a esto se encuentran la deserción estudiantil y la renuncia masiva del personal administrativo y profesoral.

“Son muchas las desventajas en las actualmente se afronta este inicio de clases, aunado a eso los atropellos de los cuales somos víctimas los estudiantes y docentes por parte de las autoridades rectorales, quienes se niegan a alzar su voz a favor de quienes estamos afectados”, dijo.

“Es inaceptable que la calidad académica se haya disminuido por autoridades que son cómplices silenciosos de la destrucción de nuestra universidad. El secretario del comedor es ineficiente, la seguridad abunda en los pasillos. El movimiento estudiantil “Somos Unegistas” exige a las autoridades universitarias solucionar las carencias para que se puedan subsanar las heridas y exista una academia más idónea y de verdadera igualdad,  donde los profesores no cobren en dólares para pasar una materia, donde exista un sistema de carnetización  e identificación de todo el personal que hace vida en la UNEG. Es responsabilidad de todos salvar la academia no vamos a permitir que nuestro semestre se vea empañado por la mala administración. Seamos responsables de generar los cambios necesarios”, expresó para finalizar.

Redacción