Regionales

Profesionales del derecho celebración 125 años de la fundación del Colegio de Abogados

En el marco de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Colegio de Abogados del estado Bolívar,  los profesionales del derecho en la capital de la entidad celebraron con diversos actos.

Las actividades conmemorativas tuvieron lugar  en la sede corporativa centenaria del Colegio e iniciaron a tempranas horas de la mañana de este viernes con una misa; continuando con el discurso de bienvenida a los nuevos abogados por parte de los miembros de la Junta Directiva, entre ellos:   abog. Felix Isturiz, Jose Gregorio Meignen y Gustavo Caro.

 Posteriormente, se hizo el acto formal de juramentación de 32 nuevos abogados y la firma de los libros respectivos. 

El acto de juramentación y firma de libros es uno de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la ley de abogados.

La ocasión fue propicia para entregar un  reconocimiento al Dr. Pedro Suárez por su trayectoria profesional y gremial, con 30 años de ejercicio.

 El evento contó con las presentaciones culturales a cargo de la academia de danzas «Stars Explosión», bajo la dirección de los coreógrafos Fredy Capella y Ricardo Diaz.

Vale destacar, que la actividad  estuvo coordinada y dirigida por la abog. Marisela Orsetti, responsable de Cultura del gremio de abogados en el Estado Bolívar.

La conmemoración de los 125 años de la fundación del Colegio de Abogados en el estado Bolívar se desarrolló bajo un ambiente de festividad y familiaridad gremial.

Finalmente, los encargados de impartir justicia fueron sorprendidos con una serenata a cargo de los invitados especiales Eloy Ramirez, Pedro suárez y la Dra. Marisela Orserti (la Gabana de guayana); lo que concluyó con un brindis entre los presentes, invitados especiales y destacados abogados.

Redacción