Solórzano afirma que resolución en la ONU es «el inicio de la justicia»

0
122

Las diputadas a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano y   Adriana Pichardo, respaldaron la resolución emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la creación de una comisión que investigue la supuesta vulneración de los derechos fundamentales en el país.

Solórzano indicó que este es un logro de la Asamblea Nacional, organizaciones no gubernamentales, de activistas, víctimas y sus familiares, «quienes nunca se rindieron (…) estamos viendo el inicio de la justicia”.

Agregó que dentro de las próximas horas se conocerán las personas que conformarán la misión. “Éstas no deben tener inclinaciones políticas.”

Por su parte, la diputada por el estado Aragua, Adriana Pichardo, espera que se constituya una misión independiente para la investigación de «violación de derechos humanos» en el país.

Hoy nos sentimos complacidos con esta resolución que además pide que se instale una misión independiente que determine los hechos”, dijo.

También agradeció las sanciones impuestas por la UE contra funcionarios vinculados al gobierno.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador