Uners rechaza bloqueo al sistema informático por parte de la empresa estadounidense Verizon

0
163

La directiva de la ilustre Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar (UNESR), núcleo Ciudad Bolívar, rechaza de manera categórica la actitud de la empresa Verizon de bloquear los servicios informáticos de esta casa de estudio, impidiéndoles a cientos de venezolanos el derecho a una educación superior universal, gratuita y con sello de calidad a los bachilleres de la patria.

Para Yosmar Betancourt, director de la UNESR, la decisión de dicha empresa obedece a las recientes sanciones y bloqueos ilegales y unilaterales impuestas por el imperio Norte Americano contra el noble pueblo venezolano.

Destacó que tal decisión perjudica a más de 120 mil estudiantes de la Simón Rodríguez de pre y post grado, “esta empresa desde hace 20 años prestaba servicio de sostenimiento informático al sistema de control SIACE (Sistema Integrado Académico y de Control de Estudios), el cual se encarga de todo el control académico de notas y conectividad de la UNESR en los procesos de ingreso, prosecución y egreso, por tal motivo rechazamos esta decisión, que viene a perjudicar el proceso educativo de la patria de Bolívar”.

Dijo que la argumentación dada por Verizon, es que “la medida obedece a sanciones y bloqueo de EEUU a Venezuela; medidas que implican que ciudadanos de su país no puedan mantener tratos, negocio o alianzas con empresas, personas e instituciones venezolanas”.

Detalló que “esta decisión se enmarca en la criminal agresión de bloqueo económico, comercial, financiero, naval y tecnológicamente a nuestro país, con la intención de doblegarnos ante sus pretensiones por desestabilizar a la Revolución Bolivariana como forma de imponer su dominio neocolonial, no obstante nuestra directiva de la UNERS, junto a nuestra estudiantes, esa muchachada que prepara para forjar el fututa de la patria, asumimos con valentía esta decisión y saldremos adelante en el logro de nuestros objetivos”.

El director de la casa de estudio, rechazó las sanciones impuestas por Washington calificándolas de injerencistas: “Que lo sepa el mundo entero y muy especialmente el imperio norteamericano (…) no nos intimidarán con sanciones de ninguna naturaleza”, afirmó.

Sin temor alguno

Por otro lado, Betancourt, autoridad de la UNESR, núcleo Ciudad Bolívar, aseveró que pese al ataque contra la universidad, la directiva de la casa de estudio está lista para el inicio del nuevo periodo escolar el próximo 21 de octubre, para continuar con el proceso de formación a los bachilleres bolivarenses con la apertura de dos nuevas carreras, ingeniera en alimentos y medicina veterinaria.

“Aquí estamos frente al bloqueo impuesto por el gobierno nefasto de Estado Unidos, nosotros en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, seguimos levantando las banderas de esperanza, estamos aperturando nuevas oportunidades de estudios en carreras de pregrado, con dos nuevas modalidades ingeniera en alimentos que tenemos más de 150 estudiantes inscritos y medicina veterinaria con más de 300, mientras que seguirán las maestrías para todos esos profesionales que quieran seguir formándose por la patria”.

El director de la UNERS, núcleo Ciudad Bolívar, también agradeció y ratificó su apoyo al Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro por seguir garantizando un sistema educativo de calidad al pueblo pese a los reiterados ataques criminales impuestos desde Estados Unidos y Colombia.

Prensa PSUV-Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador