Cuba elegirá nuevo Gobierno en sesión del Parlamento el 10 de octubre

0
118

Cuba elegirá el próximo 10 de octubre los principales cargos de un nuevo Gobierno, entre ellos los de presidente y vicepresidente en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de la isla.

En esa reunión también serán elegidos el presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional y los del Consejo de Estado, precisa la convocatoria publicada este lunes en medios estatales de la isla.

Una de las disposiciones transitorias de la Ley Electoral aprobada el pasado julio -en cumplimiento de la Constitución proclamada el 10 de abril de este año-, establece que la Asamblea Nacional tiene un plazo de tres meses para elegir a su máxima dirección, así como al presidente y vicepresidente de la República.

La nueva Ley Electoral mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Consejo de Estado -máximo órgano de Gobierno del país-, de 31 a 21 miembros, incluyendo a su dirección.

El Parlamento continuará eligiendo a su vez al presidente y a los vicepresidentes del país de entre sus integrantes, por lo que sigue cerrada la puerta a elecciones presidenciales directas.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador