Demócratas acusan a Gobierno de obstruir investigación a Trump

0
162

 El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, acusó este miércoles al secretario de Estado, Mike Pompeo, de intentar obstruir la investigación para empezar un juicio político contra el presidente de Estados UnidosDonald Trump.

«Queremos dejar muy claro que cualquier esfuerzo del secretario, del presidente o de cualquier otra persona para interferir con la capacidad del Congreso de llamar a testigos relevantes, se considerará como evidencia de obstrucción de las funciones legales del Congreso», afirmó Schiff en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Cámara BajaNancy Pelosi.

Pompeo anunció ayer que los funcionarios del Departamento de Estado que han sido citados por el Congreso para declarar próximamente sobre la relación del país con Ucrania «no lo harán«, en medio de la investigación legislativa iniciada por Pelosi la semana pasada.

La líder demócrata anunció el pasado martes la investigación a raíz de una conversación telefónica que Trump sostuvo en julio con su homólogo ucranianoVladímir Zelenski, en la que le pidió investigar al exvicepresidente, Joseph Biden, y su familia por presunta corrupción en ese país.

Mientras Pelosi y Schiff se dirigían a la prensa en el Capitolio, Donald Trump cargó contra ambos a través de su cuenta de Twitter y les urgió «no perder el tiempo» en la investigación contra él.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador