Inicio Comunidad Final de la Avenida Guayana entre aguas negras, mosquitos y malos olores

Final de la Avenida Guayana entre aguas negras, mosquitos y malos olores

9
0

A diario quienes habitan al final de la avenida Guayana en el sector Mercado Periférico deben lidiar con las aguas negras que corren en plena vía, lo que ha generado una gran proliferación de mosquitos, zancudos, roedores y malos olores.

Residentes del lugar indicaron que el bote de aguas negras se origina a inicio de la avenida a pocos metros del paseo Gáspari y se prolonga a lo largo de la misma hasta llegar a una alcantarilla que tiene meses tapada y que ha ocasionado la formación de una laguna de aguas residuales.

“Justamente en  las últimas casas de la avenida hay niños de apenas meses de nacidos que han sufrido crisis respiratorias a causa de los malos olores que tenemos aquí con esa laguna de aguas negras. Prácticamente tenemos que vivir encerrados en nuestras casas porque uno sale y lo que respira es puro aire contaminado”, manifestaron algunos de los residentes de la zona.

Los lugareños señalaron que han hecho varios llamados a las autoridades competentes, quienes en diversas ocasiones han logrado destapar la alcantarilla pero el origen del problema no ha sido solucionado.

“Lo otra vez vinieron, destaparon la alcantarilla, el agua ya no se estancaba en el frente de mi casa pero con el paso del tiempo estamos de nuevo en la misma situación porque hasta que no acaben con el bote de aguas negras que está empezando la calle aquí siempre vamos a tener esta situación”, añadieron al tiempo que pidieron a  las autoridades competentes solucionar el problema de manera definitiva.

Redacción/GB