Inicio Destacado Gobierno de Perú no acepta la renuncia de la vicepresidenta Aráoz

Gobierno de Perú no acepta la renuncia de la vicepresidenta Aráoz

5
0

El Gobierno de Perú considera que la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz no es efectiva porque la presentó ante un Congreso que «no existe«, afirmó este miércoles el primer ministro peruano, Vicente Zeballos.

«Desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta de Perú«, remarcó Zeballos en la emisora RPP Noticias al comentar la renuncia «irrevocable» que presentó Aráoz este martes ante el presidente del Congreso, que fue disuelto el lunes por el presidente Martín Vizcarra.

Zeballos enfatizó que «ella renunció ante el presidente del Congreso, y el Congreso no existe, ha quedado disuelto» en uso de las prerrogativas constitucionales que tiene el presidente.

«Lo que está en ejercicio es la Comisión Permanente, ella sigue siendo primera vicepresidenta en estos momentos», ratificó.

El primer ministro manifestó, además, la «disposición» de Vizcarra para mantener una buena relación y entablar conversaciones con «mayor fluidez» con Aráoz, a pesar de que esta asumió durante la confusa jornada del lunes el cargo de «presidenta en funciones» que le otorgó una facción del Congreso que rechaza haber sido disuelto.

EFE