Inicio Política La Unidad se desplegará a nivel regional

La Unidad se desplegará a nivel regional

3
0

De visita en esta redacción estuvieron representantes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), quienes a una sola voz anunciaron que juntos se desplegarán en unidad por toda la ciudad capital.

Liderando al equipo político se encontraron William Velásquez, coordinador de PJ; Ana Franco Secretaria de Organización de AD, Arelys Marin, secretaria general municipal  de Un Nuevo Tiempo UNT y Pedro Scharbay responsable municipal de Voluntad Popular en Heres.

Ricardo González, coordinador de activismo de AD, Geobanny Rondón, secretario de Organización municipal de UNT, José Febres, coordinador municipal de profesionales y técnicos de UNT, Derbert Muñoz, coordinador de estructura regional de UNT, César Carpio, responsable Operativo Juventudes de VP Bolívar; José León, coordinador de estrategias VP Heres, Roniel Blanca y Juan Arteaga de Justicia Obrera de PJ Heres, acompañaron a los dirigentes.

Arelis Marín informó que “la unidad estará desplegada en todos los sectores de nuestra ciudad. El viernes estaremos en la Viaza, calle Colón de La Sabanita a las 4pm, el sábado a las 10 am en el  sector Jerusalén expresándole a nuestros ciudadanos que estamos con ellos en esta lucha por sobrevivir, ratificando el compromiso con la unidad y sobre todo con esta ruta establecida por la AN y Juan Guaidó”

Por su parte, William Velásquez, indicó: “queremos demostrar que la unidad para nosotros es algo primordial y que no tiene ningún tipo de objeciones y eso es lo que vamos a mostrar”.

Sobre los acuerdos recientes firmados por opositores con el Gobierno nacional y el establecimiento de una Mesa de Diálogo nacional, Velásquez señaló: “Para nosotros no tienen ninguna validez las negociaciones que está haciendo el régimen con la que nosotros llamamos la mesita de noche. Todo lo que está  haciendo el régimen  ahorita son los acuerdos que se firmaron o que se iban a firmar con la AN… Lo que pudo ser una negociación seria quedó del mismo día que se declaró como una mesita de noche”.

Agregó que la liberación del diputado Edgar Zambrano era uno de los acuerdos de Oslo con la oposición y que próximamente va a ser liberado Juan Requesens.

En cuanto a la nueva disposición del presidente Maduro de retomar las negociaciones de Oslo, Ana Franco de Acción Democrática, dijo: “Nosotros sentimos que allí hay una dicotomía porque un día sale en prensa diciendo que sí y por otro lado desde el punto de vista de las relaciones no hay respuesta positiva, nosotros creemos que el régimen está tras las cuerdas por el tema de las sanciones que se le han impuesto”.

Pedro Scharbay de VP a su vez mencionó que no se descartan los mecanismos de negociación con el Gobierno al igual que los instrumentos como el TIAR, aprobados enmarcados en lo que llamó la ruta nacional.

“La crisis que se vive hoy en Venezuela no permite que nosotros sigamos utilizando instrumentos de dilatación que pretendan minimizar la realidad que existe hoy en Venezuela”, expresó.

Para finalizar Scharbay puntualizó que como partidos “no estamos en una propuesta calculando costos políticos o buscando algún tipo de beneficio en particular… Cada día que permanece Maduro en el poder se contabiliza en vidas pérdidas de venezolanos y venezolanas que salen a diario por nuestras fronteras”.

Redacción