Alcaldía de Independencia actualizó proyectos para continuar construcción de viviendas

0
230

El gobierno del alcalde Carlos Vidal actualizó tres proyectos para continuar el programa de construcciones habitacionales, conjuntamente con el Ministerio de Habitat y Vivienda, en beneficio del pueblo en el Municipio Independencia, Anzoátegui.

La directora de Vivienda de la Alcaldía de Independencia, Josefina Hernández, hizo el anuncio destacando que la información sobre la actualización de dichos proyectos será enviada por el alcalde Vidal esta semana al referido ministerio para su evaluación y aprobación.

Explicó que es política técnico-administrativa de gestión este ministerio solicitar, entre octubre y diciembre de cada año, a los gobiernos municipales y estadales del país, la información actualizada de proyectos habitacionales para comenzar su ejecución en el primer trimestre del año siguiente.

Puntualizó que en Independencia los proyectos se acometerán en el 2020, después que se superaron, en el presente año,  problemas de invasiones de los terrenos municipales destinados por el alcalde Carlos Vidal para continuar la construcción de viviendas unifamiliares con 150 unidades habitacionales nuevas, para beneficiar igual número de familias.

La alta funcionaria resaltó que uno de los proyectos será ejecutado en Soledad. Otro en Los Coloraditos, sector rural de esta parroquia. Otro se realizará en Mamo, la otra parroquia que conforma con la primera el Municipio Independencia.

Hernández destacó también que, con los tres proyectos, se elevaría a 880 el número de viviendas construídas en el citado municipio por el señalado ministerio durante la administración del alcalde Vidal. Hasta la fecha se han construido 730 viviendas, entre casas y apartamentos.

Los proyectos arquitectónicos habitacionales son elaborados por el Ministerio de Habitat y Vivienda. Mientras que la Alcaldía de Independencia aporta los terrenos para las obras, incluyendo además los servicios básicos de agua, electricidad, aguas servidas, aceras, brocales,  áreas verdes y espacios recreativos.

Prensa Alcaldía de Independencia/JLS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador