viernes, abril 19, 2024

Moreno no dará marcha atrás a las medidas económicas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este viernes que no dará marcha atrás a las medidas económicas tomadas recientemente, a pesar de las manifestaciones que continúan en las principales ciudades y localidades de esa nación, y que han dejado más de 350 detenidos.

«Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», manifestó.

En rueda de prensa, el jefe de Estado afirmó que no son «decisiones fáciles», por lo que se mostró abierto a dialogar con «quienes quieran trabajar y sacar al país adelante», no con quienes «se han enriquecido», refiriéndose a la paralización de servicios y las agresiones a las personas.

Asimismo, dijo que aquellos que violen la Constitución y los derechos de todos los trabajadores deberán responder ante las autoridades. 

Precisó que el subsidio a los combustibles, que fue eliminado, le ha representado al país aproximadamente 60 mil millones de dólares durante años.

«Que se oiga bien: no voy a cambiar la medida. Que quede claro: se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», recalcó.

Este viernes 4 de octubre se cumple el segundo día del paro nacional de transporte, luego de las fuertes protestas que se han desatado en la nación tras conocerse el paquete económico de Moreno.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador