jueves, marzo 28, 2024

Oposición juramentó los llamados comandos por la libertad

 Partidos de la oposición presentaron este viernes los «comandos por la libertad», una plataforma que coordinará las protestas y actividades en rechazo al gobierno nacional.

La propuesta es liderada por el llamado G4, que reúne a Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

La diputada, Adriana Pichardo, explicó que los comandos «articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio».

En rueda de prensa, el dirigente de AD, Manuel Pérez Rojas, dijo que además de los representantes de los partidos políticos también participarán gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general.

«Todos los sectores de Venezuela trabajando en una misma ruta, en una misma vía que es poder llevar a Venezuela a la democracia», afirmó en rueda de prensa y aseguró que los integrantes de los referidos comandos «vamos a estar en la calle, vamos a seguir hablando con la gente».

Por su parte, el parlamentario, Manuel Texeira explicó que esta plataforma tiene como objetivo la organización para cualquier actividad que logre poner fin a la crisis.

«No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, pero uno de nuestros derechos constitucionales es la elección», afirmó.

Unión Radio/EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador