Gobernación ofrece variedad de talleres a través de su Secretaría Cultural

0
128

Dándole un reimpulso al Sistema Regional de Formación Artístico y Cultural (SIRFAC), y acompañado de cultores de la región, la Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaria Cultural ha abierto una gama de talleres y cursos totalmente gratuitos para ponerlos al alcance del pueblo bolivarense.


Las inscripciones permanecen abiertas para aprender muñequería, títeres, artesanías, dulces criollos, panadería, repostería, danza contemporánea, joropo recio, canto coral, cuatro, maracas, percusión, entre otros.


Las casas patrimoniales y otros espacios están recibiendo a los niños, mujeres, jóvenes y adultos, que se han incorporado a esta fuente de vivencias, recreación y formación.


“Comprometidos con nuestro pueblo, atendiendo lineamientos de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri y conforme a los objetivos revolucionarios del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, nos estamos dedicando a brindar conocimientos y fomentar el amor a la cultura, desarrollando habilidades artísticas, colocando estos talleres al alcance de todos”, señaló la Secretaria de Cultura, Perla García.


Añadió que el SIRFAC sigue una programación anual, llevando talleres y cursos a las comunidades, escuelas; no obstante, en esta oportunidad se ha ampliado el radio de acción para cubrir una mayor población.


“Hemos tenido una gran receptividad, aún seguimos con los procesos de inscripción, pues hay talleres que duran hasta tres meses. Invitamos a la población que tiene inquietudes artísticas, culturales, a acercarse a la Secretaría Cultural para que se informe sobre esta propuesta maravillosa”, indicó García. (PrensaGoBol/Cultural)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador