Justicia de EEUU desestima petición de Trump para no publicar impuestos

0
203

Un juez federal de Nueva York decidió este lunes rechazar el argumento de inmunidad contra procesos criminales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegó tras recibir una citación por parte de la Fiscalía de Manhattan para obtener sus declaraciones de impuestos.

En el documento de 75 páginas entregado en el Tribunal del Distrito Sur de la ciudad, el juez Víctor Marrero rechaza «una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial» y considera que «constituiría un abuso de poder ejecutivo«.

Trump apeló este lunes la decisión, que se produce después de que en agosto la Fiscalía emitiera una orden para que la firma de contabilidad Mazars le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del presidente de los últimos ocho años, por lo que el mandatario interpuso una denuncia.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador