Alcalde Sergio Hernández inspeccionó rehabilitación de la UEM Estado Nueva Esparta

0
172

Durante una visita informal, en la que estuvo acompañado por diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, concejales de la Cámara Municipal y la comunidad organizada del sector El Algarrobo, el alcalde de Heres, Sergio Hernández, supervisó los avances del programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, en la Unidad Educativa Estado Nueva Esparta y compartió con la chiquillada y personal del plantel  educativo en general.

Durante su recorrido el alcalde Sergio Hernández, pudo constatar el avance que gracias al trabajo articulado con el Poder Popular del sector El Algarrobo en la parroquia La Sabanita, se ha logado concretar en cuanto a mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Educativa Municipal Nueva Esparta, a a través del programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, beneficiando a más de 120 niños y niñas bolivarenses.

“Nos encontramos en la escuela Estado Nueva Esparta, viendo los resultados del trabajo que como equipo integral realizado, para seguir fortaleciendo las políticas educativas de la ciudad; servir a nuestro pueblo y sobre todo apostar al desarrollo social y a la formación de nuestros pequeños”, aseveró Sergio Hernández, mientras destacaba los avances del proceso de rehabilitación.

Rehabilitación de fachadas, pintura externa, mantenimiento a acondicionadores de aire, así como acometidas de jardinería y desmalezamiento en general, recalcó Hernández, han venido ejecutándose; en un trabajo que acotó, ha contado con el esfuerzo y dedicación del personal de Catastro y Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria Heres (SAMATH), Servicios Generales Municipales, Salud y Educación con el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana, sector comercial y la comunidad organizada como tal.

 “La idea no es otra que garantizar que estos más de 120 niños y niñas que reciben clases en la escuela Estado Nueva Esparta, lo hagan bajo las políticas de excelencia y justicia social; por ello mediante el despliegue organizado, progresivo y sinérgico, podemos hablar de un 60% d avance del proceso de embellecimiento en general”, indicó Sergio Hernández, al tiempo que invitaba a la comunidad educativa y al semillero de la Patria, a contribuir con su conservación.

Resultados concretos

Emily Mendoza, Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria Heres (SAMATH), responsable de la ejecución del plan de embellecimiento en la esta escuela municipal de la parroquia La Sabanita, explicó que los trabajos de recuperación de la fachada externa del módulo de preescolar, baño, cocina, cantina, dirección y modulo principal de aulas, registra un avance del 60%.

En cuanto a desmalezamiento y jardinería la labor se encuentra en un 80%, mientras que lo referido a fumigación y abatizaciòn se cubrió en su totalidad; una acción que incluye la atención prestada a los acondicionadores de aires del lugar; los cuales han venido recibiendo trabajos de reparación, mantenimiento y su respectiva instalación.

Esfuerzo reconocido

Representantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar; así como concejales del Concejo Municipal de Heres; además de cuadros políticos de la victoriosa parroquia La Sabanita, reconocieron la gestión de amor y transformación que en pro de la consolidación de la calidad educativa, ha venido implementando Sergio Hernández, desde su arribo al Palacio Municipal.

“Aquí nos encontramos trabajando por el futuro de nuestros niños, mediante el despliegue cohesionado”, señaló Alexis Del Nogal concejal por La Sabanita; opinión compartida a su vez por el presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto al destacar la importancia de la consolidación de los espacios escolares dignos, para el logro de la calidad educativa.

Lisbethy Rodríguez, diputada del CLEB, para quien la implementación del programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela “, el acalde Sergio Hernández años, tras año, no sólo impulsa la excelencia educativa, sino que además fortalece las políticas que en esta materia, ha venido direccionando el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Alcaldía de Heres/Y.S

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador