Inicio Gobierno Municipal Cámara Municipal celebró Día del Médico Integral Comunitario

Cámara Municipal celebró Día del Médico Integral Comunitario

67
0

Con una Sesión Especial la Cámara Municipal de Heres celebró el Día del  Día del Médico Integral Comunitarios, además de enaltecer la memoria del Guerrero Heroico Ernesto Che Guevara, de quienes el ejército de batas blancas ha jurado mantener viva su presencia y practicar su legado en la batalla por un mundo de igualdad y justicia social.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Cámara Municipal Dulce Guarnizo, quien felicitó a todos los asistentes por este día y la gran labor que desempeñan a diario, “queremos enaltecer la gran labor de estos hombres y mujeres; guerreras y guerreros de la salud quienes gracias al Comandante Hugo Chávez Frías fueron visibilizados y  quienes son encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad”, indicó.

Asimismo en la actividad estuvieron presentes representantes de la Salud Comunitaria a nivel regional y municipal representado por Adleys Coraspe, director General de la Universidad de la Ciencia de la Salud- Núcleo Bolívar, Dra. Dayana Ramírez, coordinadora municipal de la Universidad de la Ciencia de la Salud en Bolívar; Dra. Yaima Bruzon Aguilera, cooperante Cubana Vicecoordinadora en el Centro de Diagnóstico integral Lino Maradey, el Dr. Homero Salina, coordinador del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

Por su parte el grupo de ediles de la municipalidad también ofrecieron la salutación correspondiente del máximo Mandatario local quien a través de plataformas digitales brindó a los médicos y medicas integrales comunales “felicidades a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarias en su día. Agradecemos su vocación y espíritu de trabajo para construir y consolidar  el Sistema de Salud Publico con principios  humanistas y de calidad para nuestro pueblo”, detalló el burgomaestre.

 Vocación con amor   

“Nosotros los Médicos y Medicas Integral Comunitario debemos sentirnos profundamente agradecidos  con el Comandante y Líder de la Revolución Hugo Chávez Frías al poner al ser humano en el centro de todo y por primera vez los invisibilidades y pobres se sintieron personas valoradas teniendo acceso a los programas de protección social que hoy nosotros ejercemos con gran compromiso y amor”, manifestó Yaima Bruzon, Médica Cubana de la Misión de Salud Internacionalista, también oradora de orden.

A su vez el Dr. Homero Salina quien también compartió estrado al ser el principal del orden resalto que “el medico Comunitario coincide en la comunidad a través del Equipo Básico De Salud el cual es la célula fundamental del Sistema Público Único Nacional de Salud y está destinado atender a unas 200 a 500 familias cubriendo el 100% del territorio adscrito al consultorio popular por lo que implica sentir siempre en lo más hondo del ser”.

Finalmente el personal de médicos y médicos, estudiantes realizo una petición especial a la Cámara Municipal y su tren donde se consideren distintos tópicos con respecto al fortalecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

Prensa Alcaldía de Heres/EA

Artículo anteriorAlmagro rechazó cualquier interrupción al mandato de Lenín Moreno
Artículo siguienteEvo Morales certifica el fin de los grandes incendios en Bolivia