Murieron las ocho personas del avión presidencial siniestrado en Congo

0
129
Archivo

La Autoridad de Aviación Civil de la República Democrática del Congo (RDC) informó de la muerte de las ocho personas que se encontraban a bordo de un avión militar de carga siniestrado el jueves en la provincia oriental de Maniema y que formaba parte de una comitiva presidencial.

Restos del avión, un Antonov 72, fueron hallados este viernes en esta región, confirmándose el fallecimiento de cuatro miembros de la tripulación, dos militares y dos funcionarios encargados de la logística de este viaje presidencial.

Las tareas de búsqueda ahora están centradas en encontrar la caja negra del aparato, según informó una fuente cercana al Ministerio de Defensa congoleño, que también confirmó el número de víctimas.

El presidente congoleño, Felix Tshisekedi, se había desplazado el martes al noreste del país para realizar una visita a las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, que sufren la violencia de centenares de grupos armados y el mayor brote de ébola de la historia del Congo.

Tshisekedi, que entre sus promesas electorales mencionó el acabar con la violencia en la parte oriental del país e incluso establecer su sede de Gobierno de forma temporal allí, ya ha realizado dos visitas a esta conflictiva zona.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador