Cultores Intercambian sus experiencias comunitarias en el Museo de Artes Modernos “Jesús Soto”

0
174

El 10 de Octubre de 2019, en el conocido Museo angostureño se dieron cita cultores de los municipios Heres y Caroní, para llevar a cabo el III Foro Estadal de Intercambio de Experiencias Culturales Comunitarias Significativas.

La operadora cultural de la parroquia Marhuanta por el MPPC Laritza Moreno expresó que “es una actividad que organiza la Misión Cultura con proyectos artísticos socioculturales que realizan en las comunidades e instituciones educativas, articulados con los talleres de formación artísticos que dan las Instituciones como la Dirección de Cultura Municipal, Secretaria de Cultura de la Gobernación, SNCP y cultores comunitarios”.

Compartieron sus experiencias 8  grupos comunitarios: 55 experiencias que participaban este año y tres que fueron seleccionadas el año pasado. Estos fueron observados por los jurados especialistas Carlos García, Jesús León y Lisna Marcó, quienes pudieron ver el trabajo de resistencia cultural, artística, identitaria y gastronómica con niños, adolescentes y adultos que se realizan en las localidades más populares de ambos municipios. Este jurado reconoció el trabajo de xxxxx..  Colectivos que participarán en Caracas en el Foro Nacional en representación del Estado Bolívar.

Es importante destacar que esta jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y Pre- Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que se ratificó con la presencia de Elsy Uzcátegui, coordinadora municipal del D.P.D y Daniel Guerra Coordinador General del MPPC, quienes participaron activamente y dieron información pertinente, respecto al Día Mundial de la Salud Mental y la III Bienal del Sur respectivamente.

La oradora de orden, organizadora del foro y Coordinadora de la Misión Cultura Yrady Rodríguez, expresó su satisfacción de los objetivos logrados a través de los talleres de formación artística de los proyectos en las comunidades, pues es precisamente en este encuentro que se ven reflejados los frutos del trabajo que realizan todo el año los defensores de la cultura popular. (Prensa Foro Estadal)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador