Desmantelada banda que asesinó al ex gobernador de Cojedes, Yánez Rangel

0
247

Las labores de investigación permitieron el desmantelamiento de un grupo criminal involucrado en el asesinato del exgobernador de Cojedes Jhony Yánez Rangel, ocurrido en septiembre pasado.

La información la suministró este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde dio detalles sobre las averiguaciones realizadas por este cuerpo detectivesco.

«En primer lugar se detuvo a Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29 años), quien estaba vendiendo el reloj que había sido entregado por el familiar de la víctima. El interrogatorio permitió identificar a los demás involucrados con esta organización criminal responsable del hecho delictivo», detalló Rico, refiere una nota del ente ministerial.

Por tal razón, la policía científica continuó con la investigación, en esta oportunidad en la urbanización Acosta Carles de la Carretera Panamericana, donde detuvieron a Brayan David Velásquez Colmenares (24 años), quien es el autor material del asesinato e de Yánez Rangel.

También fueron capturados Néstor José Hernández Castelar (35 años), cabecilla de este grupo criminal, y José Manuel Villegas Perozo (44 años), quien adquirió una cadena perteneciente a la víctima.

Durante el proceso de investigación los funcionarios recuperaron dos armas de fuego. Una de ellas, al ser cotejada con el proyectil localizado en el cadáver de la víctima, resultó ser el arma homicida. Fueron
colectadas otras evidencias como el reloj, marca Rolex, la cadena de oro y teléfonos celulares utilizados por los victimarios.

«Tenemos otras personas que se encuentran requeridas, entre ellos Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20 años), un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Roberto Carlos Navarro Armas (25 años), y otra persona aún sin identificar», resaltó.

El titular del CICPC recalcó que este grupo criminal también había participado en tres secuestros anteriores, es por ello que instó a la ciudadanía a denunciar ante los organismos competentes cualquier hecho punible.

Con información de AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador