Inicio Destacado Hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez se convierte en referencia en Salud

Hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez se convierte en referencia en Salud

5
0

El Hospital Municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez se afianza como referencia regional y nacional, en materia de Salud, gracias al compromiso del alcalde, Sergio Hernández, de fortalecer el sistema como garantía de generar bienestar y el vivir bien del bolivarense.

Como prueba del impacto que ha tenido el centro de salud, desde la llegada de la gestión transformadora de Sergio Hernández, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, realizó una visita técnica, con la intensión de replicar el modelo de salud aplicado en Ciudad Bolívar.

Oviedo, mencionó que el Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, es un ejemplo de servicio al pueblo de Ciudad Bolívar, y por eso, que en el marco del programa interinstitucional entre ambas alcaldías, aplicarán el plan en el municipio Caroní para llevar atención directa al soberano con una infraestructura de calidad, con tecnología de punta y un personal altamente calificado, generando un sistema de salud optimo, totalmente gratuito.

Indicó que la experiencia se llevará al módulo de Las Amazonas, de la parroquia Unare y Evaristo Rodríguez, de la parroquia 11 de abril, en aras de mejorar la atención integral para el pueblo de Guayana.

El alcalde de Caroní, comentó que fue una grata experiencia visitar el Hospital Municipal de Heres y observar que se trabaja con un alto nivel de profesionalismo, cumpliendo así unas de las principales características de las políticas de la Revolución Boliviana, llevar el vivir bien del pueblo en tiempos difíciles.

Avance en cesáreas controladas

Por otra parte, Ronald Bastardo, director de Salud municipal, comentó que en el programa de cesáreas controladas, alcanzó el número de 72 madres atendidas, de esos, 42 son niñas y 30 niños.

Agregó que para complementar la atención, el alcalde, Sergio Hernández, entregará una canastilla a cada una de las madres, para que les sea útil en el cuidado de los pequeños.

Igualmente, recordó que la atención es completamente gratuita y siguen haciendo alianzas con instituciones hermanas, para mejorar la atención y ampliar las áreas de tratamiento.

Prensa Alcaldía de Heres/JDO