Castellanos: Aumento salarial es una muerte anunciada para pensionados y jubilados

0
144

Luego de conocerse este martes el nuevo aumento salarial de 150 mil bolívares más 150 mil por concepto de bono de alimentación, las reacciones no se hicieron esperar, tal es el caso del Comité de los Derechos Humanos para los Jubilados y Pensionados, coordinado por José “Wiki Wiki” Castellanos en Ciudad Bolívar, quien dijo que este nuevo ajuste salarial “es una muerte anunciada para pensionados y jubilados”.

“De nada sirve llevar el salario mínimo a 150 mil bolívares cuando un pollo cuesta ese monto, entonces, qué vamos a hacer con esa miseria, quedamos en las mismas, si compramos un artículo ya no podemos adquirir más nada”, indicó Castellanos, al tiempo que recordó que los jubilados y pensionados no perciben bono de alimentación, “lo que nos deja en peores condiciones porque si los 300 mil bolívares equivalentes al salario integral a esta fecha no alcanza para cubrir la canasta básica, imagínense qué será para nosotros que solo vamos a percibir 150 mil bolívares equivalentes a un salario normal”.

Aseveró que la solución debió haber sido dolarizar la economía nacional. “El Gobierno tenía que haber hecho una solicitud a la Asamblea Nacional para dolarizar de una vez por todas el salario y así, estaríamos en este momento pasando a ganar 250 dólares mensuales, eso sí sería una ayuda magnifica para nosotros los jubilados y pensionados”.

Concluyó que este nuevo incremento en el salario traerá aumento en el costo de los alimentos lo que se traduce a menos poder adquisitivo para los ciudadanos. “A partir del lunes, vamos a ir al mercado y vamos a encontrar todos los productos más caros, esto va a ser desastroso, no solo para los jubilados sino también para todos los venezolanos, tendremos productos cada vez más caros y menos dinero para poder comprarlos, es decir, cada aumento salarial nos hace más y más pobres”.

Redacción GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador