Inicio Farándula «Maléfica» marca el regreso de Angelina Jolie a la pantalla grande

«Maléfica» marca el regreso de Angelina Jolie a la pantalla grande

6
0

Malvada, irónica, elegante y poderosa. Así vuelve Angelina Jolie como Maléfica en «Maleficent: Mistress of Evil», cinta que llega este viernes a los cines y que marca el gran regreso de la actriz tras varios años alejada de la interpretación y con su divorcio de Brad Pitt como telón de fondo.

Dirigida por Joachim Rønning, y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer como un deslumbrante trío femenino protagonista, «Maleficent: Mistress of Evil» relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

«Maleficent», la película que dio origen a esta secuela, fue un gran éxito en 2014 y recaudó en todo el mundo 785 millones de dólares.

Desde la sonada ruptura en septiembre de 2016 de «Brangelina», como se conocía popularmente al matrimonio entre Jolie y Pitt, la ganadora del Óscar por «Girl, Interrupted» (1999) enfocó sus esfuerzos estos últimos años detrás de las cámaras y en su labor humanitaria.

En la rueda de prensa previa al estreno mundial de la película en Los ÁngelesJolie reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza «Maleficent: Mistress of Evil» sobre la maternidad, la familia o la diversidad.

«Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como ella (Aurora), entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (…). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias (…). Y luego hay un esfuerzo real de decir: ‘No debería ser así, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes (…) y tenemos que unirnos», añadió.

«Hay metáforas en la película y no es por ser profunda sobre eso, pero creo que una buena película para los jóvenes siempre tiene estos mensajes», opinó.

EFE