Política

Roniel Farías: “Crisis de combustible en Guayana es responsabilidad del usurpador”

“Los ciudadanos del estado Bolívar deben pernoctar por 2 o 3 días en largas colas para poder surtir algunos litros de gasolina esto por culpa de quienes están usurpando las instituciones del Estado venezolano”.

Así lo aseguró Roniel Farías, coordinador político de Voluntad Popular en el Estado Bolívar, quien indicó que, “las largas colas son síntomas del saqueo de la industria petrolera, incapacidad e indolencia de quienes usurpan hoy funciones”.

“Para nadie es un secreto el mal momento que atraviesa la industria petrolera, producto del saqueo de sus recursos. Corrupción que el PSUV ha manejado por 20 años, además de la indolencia y los negocios sucios, sobretodo en esta región de Guayana, específicamente, en el sur y oeste del estado Bolívar”.

Sólo 650 mil barriles produce nuestra empresa petrolera actualmente

“Aunque Venezuela tiene más reservas de petróleo probadas que cualquier otro país del planeta, actualmente por culpa del usurpador, mantiene un descenso histórico desde enero con 1.800.000 barriles hasta la actualidad la lamentable cifra de 650 mil barriles lo que agudiza la crisis producto de la corrupción de todos los derivados del PSUV”, aseguró el dirigente regional de Voluntad Popular.

Aunado a la poca producción debe sumarse la paralización de las refinerías. “De las 5 refinerías solamente está trabajando EL CRP (Complejo de Refinación de Paraguaná) a un 10% de la capacidad instalada. No se está refinando petróleo por lo que no tenemos combustibles líquidos (gasolina, diésel, fuel oil)”.
Sólo con el cese de la usurpación lograremos superar la crisis actual

“No es tolerable que en la actual crisis se regale un buque semanal de crudo a cuba, No es tolerable que un país con tantas reservas como Venezuela, sus ciudadanos sean sometidos a no tener combustible y detener la producción, trabajo, movimientos, no es tolerable que nuestro pueblo deba arriesgarse 2 o 3 días en largas colas para poder surtir sus vehículos. Debemos apoyar todos a nuestro hermano Juan Guaidó para lograr el cese definitivo de esta usurpación y lograr la mejor Venezuela que tanto necesitamos”, finalizó Farías.

PrensaVoluntadPopular

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com