Inicio Regionales Vidal: “Anzoátegui recibirá petros para protección social del pueblo”

Vidal: “Anzoátegui recibirá petros para protección social del pueblo”

11
0

Anzoátegui figura entre los cuatros estados del país que recibirán inversiones del gobierno nacional en petros, como parte de una nueva acción del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de atender las necesidades sociales de las regiones de la nación.

El anunció lo hizo el alcalde Carlos Vidal, del Municipio Independencia de Anzoátegui, al calificar de trascendental la señalada acción presidencial.

En este sentido, el alcalde Vidal dijo que la medida del presidente Maduro es atinada y oportuna, en virtud de su importancia y trascendencia política, económica y social en beneficio de la protección social del pueblo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro, en una reunión con gobernadores y protectores de estados el pasado martes en el Palacio de Miraflores en Caracas, anunció que su gobierno  invertirá un millón de petros bimensuales a todos los estados del país para la protección social del pueblo.

Además de Anzoátegui, recibirán los recursos en petros los estados Táchira, Mérida y Nueva Esparta. La referida inversión comenzará el próximo mes.

En cada una de estas entidades federales se crearán corporaciones de protección social y económica, las cuales recibirán los recursos en petros.

En dicha reunión, el presidente Maduro dijo igualmente que se constituirá un fondo especial de 55 millones de euros o 1 millón 15 mil petros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El referido fondo financiero se destinará a la compra de materia prima de siembra y cosecha para 140 mil toneladas de materia prima para los combos Clap, los cuales serán elaborados y distribuidos en los estados y para el país en una autogestión regional, para “consolidar la soberanía alimentaria”, dijo el primer mandatario nacional.

Prensa Alcaldía de Independencia/JLS