Alianzas estratégicas para la formación y saberes

0
206

Comenzó diplomado “Guía de turismo y conservacionista ambiental”, para garantizar que guardaparques y bomberos forestales además de velar por la protección práctica y preservación y conservación de la naturaleza en el parque Leonardo Ruíz Pineda, sean guías turísticos de quienes visitan el parque como0 destino predilecto de propios y visitantes.

Gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández, la dirección de Turismo de Heres aliada al ministerio de Turismo (Mintur), ministerio de Ecosocialismo, Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Universidad Simón Rodríguez, la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Heres, se fusionan para llevar a cabo un diplomado que hará marcar la diferencia en guardaparque y bomberos forestales además de la comunidad que participa, aseguro Arelis Hernández directora de turismo local.

“Más de sesenta (60) guardaparques y bomberos forestales están siendo formados y capacitados, además de la comunidad que se integró al diplomado, cabe destacar que el contenido del diplomado está basado en gerencia y atención de calidad, dirigido a quienes anhelan servir con esmero y dedicación”, dijo la titular de Turismo en Heres.

Los módulos estudiar son; Orientación al turismo, turismo responsable, calidad en lo que hacemos, geografía turística, diseños e interpretación de senderos, prácticas  ecoturísticas, animación y recreación, servidor público, y un fascinante  cierre práctico, son más de 40 horas de formación y capacitación para los participantes.

Finalmente, Hernández invitó a la ciudadanía a formar parte de los módulos, como talleres individuales, de no poder realizar el diplomado de cuarenta y seis (46) horas, inscripciones abiertas para la colectividad en general, mayor información en las instalaciones del Parque Leonardo Ruíz Pineda, dirección de Turismo.

Prensa Alcaldía de Heres/Turismo/CNP24375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador