Inicio Visita a la Redacción San José Bongo eligió nuevos voceros del Consejo Comunal

San José Bongo eligió nuevos voceros del Consejo Comunal

56
0
SONY DSC

De visita en esta redacción Neomar Millar, miembro del Comité Electoral del sector San José de Bongo anunció la elección de los nuevos voceros del Consejo Comunal “Bravos de Bongo”, efectuada el día domingo.

“Como se esperaba la comunidad participó. 106 votos fueron escrutados lo que nos permite anunciar que tenemos un nuevo Consejo Comunal”, manifestó Millar acompañado de algunos de los nuevos líderes, tales como José Carmelo Carvajal, Astrid Carvajal, Pedro González e Idinia Paredes.

Denuncian 8 meses sin agua

Paredes, conjuntamente con los nuevos voceros aprovechó para denunciar que la comunidad tiene ocho meses sin agua, debido a que el tablero de la bomba sumergible está dañada.

Exigieron al Gobierno regional ayuda para solventar la situación lo antes posible para el bienestar de la comunidad.

Sin transporte

De la misma manera los líderes denunciaron la falta de transporte en la zona. “La única manera de salir de San José de Bongo es en moto o en caballo, no tenemos transporte y las calles están intransitables. Ahora sí es un campo”, dijeron.

Esgrimieron la falta de atención médica que tienen en la zona por causa del cierre del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que aunado a la falta de transporte les es difícil auxiliar a los enfermos.

Explicaron que hasta las maestras que dan clases en la escuela del área sufren las calamidades por la falta de transporte. “Muchas maestras viven en Zanjonote, Brisas del Sur, Los Caribes y hacen un esfuerzo sobrehumano para impartir clases a nuestros niños y niñas”,

Antiguos voceros invitados a asamblea

Por otro lado, Idinia Paredes exhortó a los antiguos voceros del consejo comunal a reunirse con la comunidad este sábado a las 3: 30 de la tarde en el Caney del pueblo para que entreguen memoria y cuenta de su gestión y hagan acto de entrega del sello perteneciente al poder popular.

6n1f1: Nuevos voceros del Consejo Comunal “Bravos de Bongo”, elegidos por la comunidad, junto a Neomar Millán.  Redacción