Inicio Comunidad Comité de DDHH para Pensionados y Jubilados invita a asamblea el próximo...

Comité de DDHH para Pensionados y Jubilados invita a asamblea el próximo 28

3
0

El Comité de Defensa de Derechos Humanos para Pensionados y Jubilados del Seguro Social invita a una asamblea general que se llevará a cabo el próximo lunes 28 en el paseo Meneses frente al hospital del IVSS Héctor Nouel Joubert, con el fin de elevar sus voces para exigir la aprobación de beneficios.

Así lo informó José «Wiki Wiki» Castellanos, Coordinador del Comité en la región.

«Convocamos a todos los pensionados y jubilados del Seguro Social a esta asamblea que tiene como propósito exigirle a presidente Nicolás Maduro la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación, nos devuelva el bono de guerra económica y que nos sea cancelado el tercer mes de aguinaldo», explicó.

Castellanos señaló que dentro de las peticiones de los pensionados y jubilados también destaca el pago de un bono de salud dirigido a la adquisición de medicinas, al tiempo que pidió el pago de pensiones por la vía regular y no a través del sistema de Hogares de la Patria.

«Quienes dimos los mejores años de nuestras vidas por la construcción de este país, con nuestro esfuerzo y trabajo, merecemos respeto y eso parte del hecho de que un pensionado debe obtener su pago como siempre se ha hecho siguiendo el canal regular que es el Seguro Social, un pensionado no debe esperar a que su pensión le salga por Hogares de la Patria o mucho menos que para recibir un bono deba tener un carnet. Estos son derechos adquiridos».

Por último, hizo nuevamente un llamado a participar este lunes en la asamblea de pensionados y jubilados.

«Amigo pensionado del IVSS este lunes los esperamos desde bien temprano en la mañana para exigir nuestros derechos, ya basta de tanta burla hacia nosotros con el pago de salarios y aumentos míseros que no nos alcanza para absolutamente nada; exijamos una pensión que se ajuste a nuestra realidad. Pensionados unidos jamás seremos vencidos». (Redacción/GB)