Regionales

Gobierno Bolivariano restablece los acueductos Industrial y Suroeste

Gracias a los esfuerzos sumados por el personal técnico de la Hidrológica, encabezado presidente Gustavo Imeri, junto a Corpoelec, siguiendo lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri se reactivaron los Acueductos Industrial y Suroeste.

Todo se debió a fluctuación de voltaje en las líneas de alta tensión que alimenta al transformador del mencionado conducto, así lo dio a conocer Nariely Aistant, jefa de la planta.

Equipo de Corpoelec se presentó inmediatamente a las instalaciones para junto al personal de Mantenimiento de Hidrobolívar normalizar la situación y verificar el correcto funcionamiento del transformador, el cual no sufrió daños gracias al sistema de protección interna.

De igual forma, se inspeccionaron los tableros eléctricos de potencia y control, a fin de dar arranque a los motores y bombas reiniciando el llenado de los tanques de almacenamiento y con ello se estabilizó el servicio en los sectores Yara Yara, Isla Dorada, El Llanito, Villa Bahía, Villa Betania, Core 8, UD 338, 339, Villa Caruachi, Los Pinos, Conjunto Residencial Costa Azul, El Caimito, Parque Aventura, Residencias Gran Sabana, empresas básicas y zonas aledañas.

Por su parte, Benny Díaz, gerente general de operaciones explicó que en estas instalaciones funcionan 2 plantas potabilizadoras; una suministra el servicio hídrico a las empresas básicas y a la Zona Industrial Matanzas, mientras que el Ac. Suroeste proporciona agua potable a las zonas residenciales del 40% la parroquia Unare. (PrensaGoBol/ Hidrobolívar)-.