Regionales

Preparativos hacia el 1er Encuentro Internacional de los Pueblos Indígenas

Desde el Gimnasio Hermanas González del complejo CTE Cachamay, en el Municipio Caroní, el Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador Justo Noguera Pietri, Vicepresidente Darío Vivas de movilización, Vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación, Tanía Díaz, Vicepresidenta Yelitza Santaella de Finanzas y la Ministra del Poder Popular para los pueblos indígenas Aloha Núñez encabezaron un conversatorio hacia el 1er Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas que se realizará próximamente.

En la actividad estuvieron presentes más de 500 personas, incluyendo Alcaldes y Alcaldesas de la región, constituyentes, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, concejales, integrantes de la Dirección Regional de la JPSUV, Jefes de UBCH, y representantes del movimiento indígena.

‘’No somos los dueños de estas tierras, somos los hijos de estas tierras, representamos el despertar de los pueblos, el despertar de Chávez y de nuestro Presidente Nicolás Maduro; una continuación del foro de Sao Paulo consolidando toda la unión de los pueblos, en busca de la paz que todos queremos’’  expresó el mandatario regional Justo Noguera Pietri.

Por su parte, Tania Díaz afirmó que ‘’Los pueblos originarios del continente y del mundo entero, se darán cita en ciudad Guayana, en el Parque La Llovizna, para alzar la voz de nuestros ancestros. En Venezuela si hay libertad de expresión y este 1er encuentro va a marcar pauta’’, destacó.

El Primer Encuentro Internacional de los Pueblos Indígenas se realizará desde el 29 al 31 de octubre, el cual contará con la presencia de 16 delegaciones de diferentes países con presencia de pueblos originarios, entre ellos; África, EE.UU y Canadá. (PrensaGoBol)-.