Política

Sergio Hernández invita al pueblo a la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”

La otrora Angostura se convertirá en el epicentro cultura de América del Sur durante la puesta en escena de la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que da inicio este 25 de octubre en la capital cultural de Venezuela; Ciudad Bolívar, en donde se enaltecerá  los mejores trabajo visuales de “La Hija predilecta del Libertador” Bolivia, adema de enaltecer a la cultura y tradición local.

El alcalde de Heres y coordinador municipal del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández, durante la transmisión de su programa radial “En Directo Con Sergio”, hizo la invitación a todos los habitantes de Ciudad Bolívar a visitar esta gran expuesta de las mejores muestras escénicas en diversas ramas del arte, “vamos todos a visitar nuestro Museo de Artes Jesús Soto desde ahora donde se desarrollara una de los mejores espectáculos culturales para América del Sur y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abierto para enaltecer a todos los pueblos de esta América hermosa en especial a la Hija Predilecta de nuestro Libertador, la tierra de los guerreros, Bolivia”, indicó el burgomaestre.

Indicó que pintura, escultura, fotografía, video arte, arte textil, instalación, ensamblaje y performance son algunos de los formatos que estarán dispuestos en las salas del museo para el disfrute de la población de Ciudad Bolívar. Todas las obras hablan del Sur geopolítico como espacio de resistencia y del arte como experiencia y praxis liberadora.

También resaltó el valor cultural y patrimonial del Museo Jesús Soto y de su amplia colección de arte, y dijo que con la realización de esta cita de la plástica en el recinto también se le rinde un homenaje al conocido maestro del arte cinético oriundo del estado Bolívar.

El líder municipal, recordó que la III Bienal del Sur se realiza en la capital bolivarense como parte de las celebraciones por el bicentenario del Congreso y del Discurso de Angostura, pronunciado en la antigua Angostura por el Libertador Simón Bolívar en 1819.

Por su parte, Oscar Sotillo, director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), destacó que la exhibición la Bienal del Sur contará con una amplia programación que abarca distintas disciplinas del arte, incluyendo conciertos, recitales de danza y poesía, ciclo de cine, talleres, conversatorios, encuentro con creadores, visitas guiadas, mesas de debate, entre otros.

Aseguró que este evento tomó a Venezuela como referencia inaugural especialmente a Ciudad Bolívar por ser uno de los lugares con más peso histórico sirviendo como escenario perfecto para reunir a un total de artistas de 19 países. “Son más de 80 creadoras y creadores, de los cuales 36 son de Venezuela”.

La III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” luego de su muestra inaugural en Ciudad Bolívar, la exhibición recorrerá recintos museísticos de todo el país. (Prensa PSUV –Heres).-