Crudo venezolano sigue en alza y cerró la semana sobre los $ 51

0
105

La cesta petrolera venezolana registró un alza de 6,11 yuanes por barril, tras pasar de 361,15 a 367,26 yuanes esta semana, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo.

El aumento llevó el precio del crudo local en 51,92 dólares. En lo que va de año, el petróleo venezolano promedia 400,32 yuanes por barril.

En otros mercados, el petróleo internacional subió por cuarta sesión consecutiva cerrando una semana de fuerte repunte alimentado por la caída de las reservas comerciales de Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en diciembre aumentó 0,6% a 62,02 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el WTI, también para diciembre, subió 0,8% a 56,66 dólares.

En la semana el Brent ganó 4,4% y el WTI 5,4%.

El motor del alza fue la disminución de los stocks de Estados Unidos que el miércoles sorprendió a los mercados e impulsó los precios.

La Opep también ayudó. En la semana, directivos del cartel dijeron que podrían recortar aún más la producción.

La próxima reunión de la Opep está prevista para diciembre y ya Arabia Saudita, principal socio del cártel de 24 países, se dijo abierta a tomar medidas para defender los precios ante el previsible debilitamiento de la economía mundial. (Panorama)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador