Registro municipal realizó operativo de expedición de certificados de nacimiento en el Omaira Rodríguez

0
159

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, la gestión Sergio Hernández a través del Registro Civil Municipal realizó en el Hospital Municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez un operativo especial de expedición de certificados de nacimiento a los infantes nacidos en este importante centro de salud de la capital bolivarense.

Rafael Gutiérrez, director del Registro Heres, junto al director de Salud, Ronald Bastardo, cumpliendo instrucciones del alcalde de la ciudad, Sergio Hernández llevaron a cabo esta jornada especial con el objetivo de garantizarle a las madres bolivarenses y a las de municipio hermanos los certificados de nacimiento de los niños y niñas que son recibidos en este centro de salud a través del programa de cesáreas controladas.

“Aquí estamos junto al gran equipo de profesionales del Hospital Omaira Rodríguez en un operativo especial que organizamos desde el Registro Civil municipal para garantizarle su partida de nacimiento a cada niño y niña que nace en este importante centro de salud (…) la instrucción de nuestro alcalde Sergio Hernández es que aquellos niños que vengan al mundo  en el hospital municipal, deben recibir el certificado que avale su identidad. Por lo tanto, nuestros profesionales del registros estamos en jornadas especiales cumpliendo esa premisa”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, el titular del Registro Civil Municipal, explicó que los requisitos que se necesitan para realizar el trámite son fotocopia de la cédula de identidad del padre del niño y la cédula laminada de la madre; además de la presencia de la representante para poder desarrollar el proceso.

Indicó que la iniciativa se desarrolla gracias a la Alcaldía de Heres a través del Registro Civil y la Dirección de Salud Municipal, cuyas instituciones constantemente promueven políticas de salud, con el objetivo de brindar servicios oportunos, legales y gratuitos a cada uno de los habitantes de la capital bolivarense. (Prensa Alcaldía de Heres/JJR).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador