viernes, abril 19, 2024

AN se declara en sesión permanente para buscar solución a la crisis

La Asamblea Nacional (AN), este martes se declaró en sesión permanente para buscar soluciones a la situación política, social y económica que enfrenta Venezuela.

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que la oposición está «lista» para solucionar la crisis nacional e invitó a la bancada oficialista a ponerse de acuerdo para alcanzar resultados positivos para el país.

«Nosotros estamos listos para buscar una solución, cualquiera de ustedes vaya, presente la propuesta y nos vemos mañana«, dijo.

Por aprobación de la Cámara legislativa, la sesión de hoy se declaró permanente y se reanudará este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Debate parlamentario

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), debatieron este martes la creación de un comité de postulación, para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La parlamentaria, Amelia Belisario, propuso la creación de este nuevo mecanismo en pro de consignar nuevos rectores que garanticen «los derechos humanos y la justicia electoral» de los venezolanos.

«Lo que proponemos el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales de Venezolanas; un nuevo organismo electoral que garantice el ejercicio del voto de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio«, dijo.

Belisario sostuvo que es necesario que este órgano «actúe con independencia» y genere confianza en la ciudadanía.

El diputado del Psuv, Jesús Montilla, cuestionó esta estrategia de la oposición y afirmó que las decisiones que tomen sobre el tema «no tienen validez» jurídica.

«Esta iniciativa no va a llegar a nada, no va a llegar a rectorar ningún proceso electoral, porque esta Asamblea Nacional desde el 16 de julio del 2016 está en desacato«, dijo.

Montilla afirmó que la bancada oficialista no participará en el comité de postulaciones, por considerar que se trata de un «parapeto» porque el poder Legislativo no tiene «potestad» para actuar legalmente.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador