viernes, marzo 29, 2024

Presentan demanda en Nueva York contra pdvsa por bono 2020

el equipo del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presentó una demanda en un tribunal de Nueva York solicitando que el bono 2020 de la estatal Pdvsa sea declarado nulo, según una presentación en la corte.

El título Pdvsa 2020, que tiene como garantía las acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de Petróleos de Venezuela, entró en incumplimiento al no pagar 913 millones de dólares en capital e intereses después de la fecha límite.

La semana pasada el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene un cúmulo de sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, congeló hasta el 22 de enero del 2020 cualquier acción que intenten los tenedores de ese título contra Citgo.

 “La demanda busca una declaración de que los bonos Pdvsa 2020 (incluidos los contratos, compromisos y todos los documentos y obligaciones asociados) son inválidos, ilegales y nulos y sin valor”, se lee en la presentación, que también busca una orden judicial que impida a los inversores tomar la garantía.

La demanda fue introducida en el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC.

El presidente Nicolás Maduro perdió el control de Citgo cuando Washington reconoció a Juan Guaidó a inicios de año.

El Ministerio de Información de Venezuela y Pdvsa no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Tampoco las firmas MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC emitieron un pronunciamiento sobre la medida.

panorama.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador