jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Vidal impulsa conucos y patios productivos en Soledad

El alcalde Carlos Vidal impulsa en Soledad el programa denominado Patios Productivos Urbanos, los cuales, en su primera etapa, incorpora a 29 productores para cultivar yuca, maíz y frijol en la capital del Municipio Independencia,  estado Anzoátegui.

Esta política se inscribe en el contexto general del llamado hecho al país, el pasado miércoles, por el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien pidió a los venezolanos  retomar la experiencia agrícola de conucos para sembrar, diferentes rubros, en viviendas de familias, escuelas y comunas.

“Quiero retomar ese concepto rápido, para comenzar su aplicación en todos los rubros”, dijo el presidente Maduro en referencia a los conucos como sistema de producción integrado, en todas sus escalas y tamaño, en la geografía nacional, regional y municipal.

El alcalde Vidal tiene, entre sus prioridades de gestión de gobierno, lograr que el programa Patios Productivos Urbanos sea exitoso, en virtud de que su efectiva ejecución será una positiva iniciativa que responde a la alternativa para el desarrollo de la agricultura sustentable.

Para el también máximo líder del Psuv en Independencia  dicho programa responde cabalmente al lineamiento presidencial de expandir en la nación la experiencia agrícola de los conucos.

Ello constituye, enfatizó el líder socialista, una expresión de las acciones del gobierno del presidente Maduro en materia de política alimentaria de la agricultura urbana para la recuperación económica del país, en respuesta al bloqueo económico impuesto a Venezuela por el imperio de los Estados Unidos.

 La primera etapa del señalado programa enrola en Soledad a 29 productores para cultivar yuca, maíz y frijol en el fondo de las casas de habitación de los participantes en la actividad. Estos tienen conocimientos y experiencia agrícola. Se contempla igualmente cultivar hortalizas tales como pimentón, ají dulce, cebolla, entre otros rubros, para la alimentación familiar y vender el excedente en el mercado de consumo de Soledad.

También están incorporados 39 productores de unidades de producción rural, en diferentes sectores del campo del Municipio Independencia, las cuales en su funcionamiento son evaluadas por el Fonda.

El programa tiene como meta este año cultivar yuca, maíz y frijol en una extensión de 75 hectáreas y  media. El rendimiento máximo por hectárea será de tres mil kilogramos en la producción maicera. Para la yuca y el frijol la meta se fijó en seis mil y cinco mil kilogramos, respectivamente. El logro de la meta productiva dependerá del cuido del cultivo.

Redacción: Alcaldía Independencia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador