Aprobado recursos para la entrega de pernil en diciembre

0
164

El presidente Nicolás Maduro aprobó 11 millones 881 mil 296 euros para la compra de 13 mil 500 toneladas de pernil en las fiestas decembrinas, como parte del Plan de Proteínas.

Dijo que el pernil será distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Voy a aprobarlos inmediatamente para garantizarle al pueblo en diciembre sus perniles y todo lo que necesite nuestro pueblo ¡Aprobado para avanzar!”, anunció Maduro en una cadena nacional de radio y televisión, llevada a cabo en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Entre tanto, la entrega del pernil generaría alivio en el bolsillo de la familia venezolana, pues algunos portales web ofrecen el producto en 52 mil bolívares el kilo. Sin embargo, opositores al gobierno de Maduro, no tardaron en reaccionar al recordar irregularidades en la entrega del pernil realizada en el 2018, cuando sectores de las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, El Valle y Coche tuvieron que sortearlo. “Incluso lo dividieron entre casas o lo repartieron en tajadas”, aseguraron.

En relación con el nuevo anuncio hecho por el presidente, el economista Luis Oliveros comentó que “11.881 millones de euros por 13.500.000 kilos de pernil es igual a 880 euros por cada kilo de pernil. El pernil más caro del mundo. A alguien le aprobaron un excelente negocio. Qué navidades tan buenas pasarán esas personas”.

eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador