Fundación Social Bolívar organizó bailoterapia a pacientes diabéticos

0
251

La Fundación Social Bolívar, a través de su gerencia de Salud,  organizó y llevó a cabo una jornada de bailoterapia, dirigida a los integrantes del club de diabéticos “Los Glucoamigos”, de Ciudad Bolívar, quienes con alegría acudieron  masivamente a participar en esta actividad, que buscó incentivar la realización del ejercicio como una práctica de vida saludable.

Angélica Barroso, presidenta de la FSB, informó que esta institución como brazo ejecutor de las políticas sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Justo Noguera Pietri, continúa desarrollando actividades para ofrecer atención integral a la población, específicamente a las personas con diábetes.

Jhonny Barreto, Gerente de Salud de la Fundación Social Bolívar, dio a conocer que esta actividad estuvo dirigida para las personas de la tercera edad que padecen diábetes, “a quienes queremos impulsar a que se involucren en actividades con las que puedan olvidarse que padecen esta condición, asimilando que pueden vivir con ella”, explicó.

Barreto, comentó que el Club de Diabéticos Glucoamigos, fue creado en el 2018 con el apoyo de la FSB, e inició con 21 integrantes y  hoy en día cuenta con 47 miembros que presentan diabetes tipo I y tipo II.

Recalcó que la Fundación Social Bolívar, les brinda diferentes actividades educativas, para ofrecerles información sobre la condición que presentan, con el propósito que sean más conscientes acerca de cómo pueden controlarla.

Añadió que los integrantes del mencionado club,  también recibieron una evaluación de medicina interna,  con despistaje de cáncer de mama y  cáncer prostático, así como la realización de un eco en la zona de la próstata.

Igualmente, “les realizamos evaluaciones por nefrología, odontología, endocrinología y cardiología”, dijo el médico. Resaltó el galeno, que no se trata solo de atención médica sino social, ya que se han organizado  jornadas recreativas, talleres de formación de padres, charlas educativas y así como el intercambio de comidas saludables.

Lina Ruiz, beneficiaría de este programa, expresó que es muy importante educarse para saber cómo lidiar con la diabetes. “Como paciente valoro poder ser atendida por médicos especialistas”, indicó. (PrensaGoBol/ FSB).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador