Recuperan en Inglaterra un violín de 310 años olvidado en un tren

0
248

Un violinista británico que había olvidado en un tren su violín de 310 años, valorado en 250.000 libras (321.000 dólares, 290.000 euros), recuperó su valioso instrumento, informó el lunes la policía. 

“El violín fue devuelto”, dijo a la AFP la Policía Británica de Transportes (BTP), que la semana pasada publicó una imagen de una cámara de vigilancia en que aparecía un hombre sospechoso de haber encontrado y haberse llevado el instrumento.

El violinista Stephen Morris se alegró en Twitter de haber recuperado su violín y aseguró que está “de vuelta en casa sano y salvo”. También publicó una fotografía de él besando el instrumento, fabricado por el lutier alemán David Tecchler en 1709.

Lo había olvidado la noche del 22 de octubre en un tren que iba de Londres a Orpington, en el sureste de la capital británica. 

Según la BBC, Morris fue contactado directamente en Twitter, tras la publicación de la policía, por alguien que decía conocer al sospechoso.

El pasado viernes por la noche se organizó un encuentro en el aparcamiento de un supermercado, en el que un hombre le entregó el instrumento bajo la vigilancia de policías vestidos de civil. 

El hombre “se disculpó y dijo que quería entregármelo en persona”, explicó a la BBC Morris, que ha tocado junto a estrellas como David Bowie o Stevie Wonder y en la música de películas como las sagas de “El señor de los anillos” y “James Bond”.

Según la policía, no se tomarán acciones contra el hombre que devolvió el violín.

panorama.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador