Aseguran que industria de refrigeración opera al 10% de su capacidad

0
149

El presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire acondicionado y Refrigeración (Venacor), Antonio Maceiras, informó que el sector presenta una «caída dramática» y que en la actualidad opera al 10 % de su capacidad instalada.

«Cuando sumas todos estos factores de electricidad, vialidad, todos los temas logísticos, todos los problemas y una economía de escala mucho más pequeña que otros países, pues hoy en día nuestra industria no es competitiva a nivel mundial», dijo.

Maceiras sostuvo que el sector refrigeración «está muy golpeado» por la crisis venezolana y afirmó que las ventas cayeron 30 % en comparación a hace 10 años.

Comentó que las empresas han tenido que adaptarse a la situación del país y buscar alternativas para mantenerse en el mercado.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, invitó a participar en una charla técnica sobre la formación a los trabajadores del sector.

El evento se llevará a cabo este jueves, viernes y sábado en el hotel Meliá Caracas.

unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador