La OPEP ve una expansión del petróleo en EE UU a mediano plazo

0
132

La explotación de petróleo de esquisto en Estados Unidos seguirá expandiéndose a medio plazo. Además, junto al aumento del bombeo de otras regiones, se reducirá la participación de la OPEP en el mercado mundial de crudo en el próximo quinquenio.

Así lo destacó este martes Mohamed Barkindo, secretario general de la OPEP, durante una rueda de prensa en Viena al presentar el informe Previsiones Mundiales de Petróleo 2019, WOO, por sus siglas en inglés

“Con respecto al suministro de crudo, la oferta ‘no-OPEP’ aumentará en unos 9,9 millones de barriles diarios entre 2020 y 2024”, indicó Barkindo.

La mayor parte de esos barriles adicionales provendrá de la expansión del petróleo de esquisto que se bombea mediante la tecnología de la fracturación hidráulica en Estados Unidos. Sin embargo, también subirán las ofertas de Brasil, Canadá, Noruega y Kazajistán .

Los expertos de la OPEP calculan que el volumen del bombeo de petróleo de esquisto estadounidense aumentará en los próximos 10 años desde 12 millones de barriles diarios hasta un pico de 17,4 millones de barriles diarios.

elnacional.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador